Guía docente para desarrollar la lectoescritura en niños y en niñas de primeroy segundo año de Educación General Básica, desde el enfoque comunicativo de la lengua.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María José-
dc.contributor.authorDiaz Negrete, Gissela Estefania-
dc.contributor.authorLoza Tucta, Mariela Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-01-14T20:22:07Z-
dc.date.available2015-01-14T20:22:07Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7293-
dc.descriptionThe writing process is critical to the communicative act of human beings as it allows humans to interact with each other, thus it is present in all aspects of life. From an educational perspective reading and writing are the starting point for understanding of academic areas. For this reason, we have taken into account the physical, emotional, cognitive characteristics of the students since this characteristics are involved in the focus area of students. Including the steps of reading and writing to work them better in the classroom and get significant results based on constructivism and the communicative approach where children are the principal author of his knowledgeen_US
dc.description.abstractEl proceso lectoescritor es fundamental para el acto comunicativo de los seres humanos ya que les permite la interacción entre los mismos, por ende está presente en todos los aspectos de la vida. Desde una perspectiva educativa la lectura y escritura son el punto de partida para la comprensión de las áreas académicas subsiguientes, por esta razón hemos tomado en cuenta las características físicas, emocionales, cognitivas de los estudiantes ya que las mismas intervienen en la concentración de los educandos. Incluyendo las etapas de la lectura y escritura para trabajarlas de mejor manera en las aulas de clase y así obtener resultados significativos basándonos en el constructivismo y del enfoque comunicativo en donde los niños son el principal autor de sus conocimientoen_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectLECTURA - ESCRITURAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.titleGuía docente para desarrollar la lectoescritura en niños y en niñas de primeroy segundo año de Educación General Básica, desde el enfoque comunicativo de la lengua.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT06147.pdfTexto completo 953,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons