Plan estratégico de marketing para el incremento de la participación de mercado de la empresa Brito S.A. de la ciudad de Guayaquil

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Title: Plan estratégico de marketing para el incremento de la participación de mercado de la empresa Brito S.A. de la ciudad de Guayaquil
Authors: Alcívar Brito, Arelis
Cantos Pérez, Mercedes
Advisor: Rosales Valencia, Jenny
Abstract: El propósito de este proyecto es proporcionar un plan estratégico de marketing con el que la Lavadora y Lubricadora Brito pueda corregir aquellos factores en los que tienen deficiencias, logrando así el objetivo general que es el incremento de su participación en el mercado potencial para mejorar el nivel de ventas y posicionamiento de la empresa. Para esto es necesario que continuamente se ejecuten las estrategias otorgadas y se dé seguimiento a las mismas. Para conocer la situación actual de la Lavadora y Lubricadora se utilizó el nivel de investigación descriptivo y tipo de investigación de campo, con una población de 300 clientes mensuales aproximadamente, se extrajo una muestra de 50 usuarios y se aplicó una fórmula estadística aleatoria finita. Las técnicas de investigación que se aplicaron son la encuesta y la entrevista al propietario, estas dieron como resultado la aceptación y satisfacción de productos y servicios por parte de los clientes, quienes aportaron sugerencias en las que se debe mejorar o implementar.Para lograr el objetivo general se propone una misión y visión en la que Lavadora y Lubricadora Brito conozca la dirección que debe alcanzar, asimismo se realizó el FODA de la organización para en base a este crear una ventaja competitiva que les permita diferenciarse ante la competencia que los rodea, además el plan estratégico de marketing que se plantea a la Lavadora y Lubricadora Brito muestra qué aspectos deben cambiarse o implementarse para obtener clientes fieles satisfaciendo sus necesidades y posicionándose como líderes en lavado y lubricado de vehículos en el suroeste de la ciudad de Guayaquil.
Translated abstract: The purpose of this project is to provide a strategic marketing plan to “Brito Car Wash and Lube” and to correct those factors that are deficient. This plan could help to get its general goals such as to increase its sales level and to gain the biggest possible market share. For this, it’s necessary to apply strategies continuously and verify they work. To know the current status of “Brito Car Wash and Lube” we used descriptive investigation and field research with a sample of 50 users from 300 customers monthly. We applied a finite random statistical formula. We used research techniques such as the survey and interviews with the owners. As a result, the customers showed acceptance and satisfaction for the products and service. They also provided suggestions to improve. To achieve the overall objective, we recommend a mission and vision for “Brito Car Wash and Lube”. With this, the company will know the direction to achieve its goals. In addition, the SWOT of the company was made so it could help it to create strategies to get advantages to compete in the market and to have an identity. The strategic marketing plan shows the aspects should be changed or improved to gain loyal customers. For this, the company will satisfy every request of the clients to become the leader in Car wash and lube sector in Guayaquil.
Keywords: MARKETING ESTRATÉGICO
PUBLICIDAD
MERCADEO
ESTADÍSTICA
Issue Date: 2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7276
Language: spa
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