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Title: Plan de marketing para el posicionamiento de las tarjetas de crédito del Banco del Austro en la ciudad de Guayaquil.
Authors: García Fernández, Emily Susana
Yépez Arévalo, Cristina Vanessa
Advisor: Rosales Valencia, Jenny
Keywords: ESTRATEGIAS
POSICIONAMIENTO
MERCADEO
MARKETING
Issue Date: Sep-2014
Abstract: El Banco del Austro S.A. con más de tres décadas de su nacimiento, es una institución financiera diferente, orientada a satisfacer las necesidades de los ecuatorianos, quienes creen que valores como solidez, eficiencia y sobre todo integridad son vitales para construir un negocio. El presente proyecto es una propuesta de planificación de marketing con la finalidad de mejorar el posicionamiento de las tarjetas de crédito del Banco del Austro S.A. en la ciudad de Guayaquil e innovar en sus servicios para lograr incrementar la participación del mercado brindar una atención al cliente de calidad. Este proyecto se fundamentó en una investigación de campo mediante la recolección de datos a través de encuestas realizadas a los clientes del Banco del Austro de la ciudad de Guayaquil que cuentan con una tarjeta de crédito de la misma institución y una entrevista realizada al gerente de tarjetas de crédito del Banco del Austro. Una vez analizados los datos se logró determinar cuál era el problema que afectaba el posicionamiento de las tarjetas de crédito. El resultado mostró básicamente que el problema es la mala utilización de las tarjetas de crédito del Banco del Austro, por parte de los clientes de la misma institución, además de la necesidad de conocimiento de las estrategias de ventas para el posicionamiento de las tarjetas de crédito; por lo tanto como parte de la solución se planteó diseñar un plan de marketing donde se pueda reflejar sus resultados bajo un eje fundamental, además, se sugirió realizar una continua innovación en la prestación de servicios, el mantenimiento, el posicionamiento de las tarjetas de crédito donde se pueda relucir los beneficios y ventajas que tiene.
Description: Banco del Austro, with more than three years since it has been created, is a different financial institution, designed to satisfy Ecuadorian needs, people who believe that values such as solidity, efficiency and most of all trustworthiness are vital to found business. This project is a marketing planning proposal with the purpose of improving the positioning of the credit cards from Banco del Austro in Guayaquil and to innovate in its services to achieve a raise in the participation of the market and offer a quality in the customer service. It´s a project based on a field research by collecting data by means of surveys of Banco del Austro of Guayaquil, that own a credit card from the institution; once they were analyzed, and with an interview to the Manager of the Credit Cards of Banco del Austro, it was possible to detect of the data the problem concerning the cards positioning. The result basically showed that the real problem is the need of knowledge of the sale strategies for the positioning of the credit cards; therefore, part of the solution was to design a marketing plan in which the results can be reflected under a fundamental axis, suggested let there be a continuous innovation in the provision of service, the maintenance, positioning of the credit cards, in which the benefits and advantages can shine.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7274
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