Diseño y aplicación de un proyecto de mejoramiento del desempeño en el área de matemáticas de los niños y niñas de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas durante el año lectivo 2009-2010 mediante el desarrollo de competencias
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/722
Título : | Diseño y aplicación de un proyecto de mejoramiento del desempeño en el área de matemáticas de los niños y niñas de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas durante el año lectivo 2009-2010 mediante el desarrollo de competencias |
Autor : | Rivadeneira Jaramillo, Maritza Gisela Vimos Castro, Cumandá Natividad |
Director de Tesis: | Moscoso Merchán, Víctor Fernando |
Resumen : | El proceso de interaprendizaje de la matemática ha sido motivo de múltiple estudios, sin embargo en nuestro país no se obtienen logros en cuanto al aprendizaje de la matemática, sobre todo en los primeros años de educativos básica, cuyos resultados según las pruebas "aprendo" aplicadas en la provincia de Morona Santiago es deficiente. Esta realidad no es ajena a la vida de la Universidad Educativa Purísima de Macas de la ciudad de Macas, y para tener una visión real del problema que va investigar se revisó bibliografía pertinente sobre la importancia de la aplicación de esta metodología, que nos permitirá aportar significativamente en el interaprendizaje de los niños y niñas del tercer año de educación básica. |
Palabras clave : | MATERIALES DE ENSEÑANZA UNIDAD EDUCATIVA PURÍSIMA DE MACAS MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA RENDIMIENTO ACADÉMICO EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR |
Fecha de publicación : | mar-2010 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/722 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT001722.pdf | Texto completo | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons