Desarrollo de un prototipo de videojuego que permita apoyar a los procesos de enseñanza aprendizaje de los hechos históricos más relevantes del Ecuador
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7222
Título : | Desarrollo de un prototipo de videojuego que permita apoyar a los procesos de enseñanza aprendizaje de los hechos históricos más relevantes del Ecuador |
Autor : | Alvarez Moreira, Marco Antonio Garzón Cajas, Gabriel Alejandro |
Director de Tesis: | Hurtado Larrea, Franklin Edmundo |
Resumen traducido: | This project is intended as a guide for a video game, provide guidelines for the development and execution of various processes and models, as certain good way to solve problems that may occur during the creation of the game. That as well as the first chapter gives an idea of how to start the game having clear what you want and get where you want to go. In the second chapter some basic concepts needed to know more about video games, in the third chapter discloses the importance of the screenplay , and their sequences , characters and environments is given ; and in the fourth chapter specifies which programs (Unity , Maya) the game is created as achievement and implement steps are required to perform the play at the end remains functional , for this must take into account the models to use and textures and functionality needed for the game is entertaining yet educational. |
Resumen : | Este proyecto pretende ser una guía para realizar un videojuego, dar pautas para el desarrollo y ejecución de varios procesos y modelos, como solventar de buena manera ciertos inconvenientes que se puede presentar en el transcurso de la creación del videojuego. Esa así como en el primer capítulo se da una idea de como empezar el videojuego teniendo claro lo que se quiere obtener y a donde se quiere llegar. En el segundo capítulo se da unos conceptos básicos necesarios para conocer más sobre los videojuegos, en el tercer capítulo se da a conocer la importancia que tiene el guión, así como sus secuencias, personajes y ambientes; y en el cuarto capítulo se especifica en que programas (Unity, Maya) se crea el videojuego, como se logro implementarlo y que pasos son necesarios realizar para que el juego al final quede funcional, para esto se debe tener en cuenta los modelos a utilizar así como las texturas y funcionalidades necesarias para que el videojuego sea entretenido y a la vez educativo. |
Palabras clave : | INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DE PROTOTIPOS VIDEOJUEGOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | jun-2014 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7222 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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