Propuesta didáctica para la prevención del maltrato infantil, con enfoque en derechos de los niños/as en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB) Mushuk Ñan de la comunidad Playapamba, parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia Bolívar.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7067
Title: Propuesta didáctica para la prevención del maltrato infantil, con enfoque en derechos de los niños/as en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB) Mushuk Ñan de la comunidad Playapamba, parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia Bolívar.
Authors: Chisag Guamán, Dolores
Ilda Senayda, Cornelio Caiza
Tiviano Poaquiza, Segundo Lucas
Tiviano Chulco, Segundo José
Advisor: Torres Medrano, Jaime Patricio
Abstract: En el contexto del trabajo teórico realizado se aspira demostrar la vida armónica que existe entre el ser humano y la educación con todos los valores culturales educativos que mantienen diariamente en cada una de las familias de nuestra comunidad. El presente trabajo se realizó en la comunidad de playapamba con la ayuda de los padres y madres de familia, moradores y dirigentes sobre todo con la contribución de los mayores especialmente con los niños/as del (CECIB) “MUSHUK ÑAN”, nos han mantenido su propia cultura y tradición en el maltrato infantil en dentro de los hogares. En el mundo indígena el maltrato infantil ha sido muy profunda propia; la sabiduría de nuestros mayores frente a la corrección de los hijos era para mantener fuera de los malos vicios y mantener nuestra propia cultura para bien de la familia.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MALTRATO INFANTIL
RELACIONES FAMILIARES
MATERIALES DE ENSEÑANZA
CONDUCTA INFANTIL
Issue Date: Jul-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7067
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05615.pdfTexto completo986,86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons