Guía didáctica sobre el uso de cuentos infantiles para vivenciar valores con enfoque al buen vivir: en niños y niñas de primero y segundo año de educación básica en la Unidad Educativa El Trencito del Saber de Cayambe.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7066
Title: Guía didáctica sobre el uso de cuentos infantiles para vivenciar valores con enfoque al buen vivir: en niños y niñas de primero y segundo año de educación básica en la Unidad Educativa El Trencito del Saber de Cayambe.
Authors: Rosas Canacuan, Alexandra Janneth
Lara Anago, Elvia Mercedes
Advisor: Peña Jarrín, Luis Alfredo
Abstract: El uso de cuentos infantiles para vivenciar valores con enfoque al Buen Vivir: es una guía didáctica que la hemos realizado pensando en el desarrollo de los niños y niñas tomando en cuenta varios factores, fue necesario realizar una investigación exhaustiva de los componentes teóricos que engloba este producto de grado, por ello fue necesario dividir el marco teórico en cuatro capítulos, que permiten conocer detalladamente las características, importancia, utilidades y beneficios de este producto. La guía es un material de apoyo para todos los docentes que quieren educar a sus estudiantes por medio de cuentos infantiles enfocados en valores que a través de su imaginación quedaran fascinados y replicaran sus conocimientos en su diario vivir. Los cuentos ayudan a las niñas y niños a comprender el mundo y el modo en que se relaciona la gente en él. Consideramos que por medio de la de una guía didáctica de cuentos infantiles en valores, no solo mejorara la lectura de los niños y niñas, sino que influenciaremos en el desarrollo de actividades positivas que fomentaran el buen vivir mediante una relación más cálida y afectiva entre padres e hijos.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MATERIAL DIDÁCTICO
Issue Date: Feb-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7066
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05617.pdfTexto completo341,58 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons