Código de Convivencia para los primeros años de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco, de la cuidad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6969
Título : Código de Convivencia para los primeros años de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco, de la cuidad de Quito.
Autor : González Castillo, Adriana Patricia
Director de Tesis: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Resumen traducido: En toda Institución es recomendable tener un Código de Convivencia, el cual permite crear acuerdos y fortalecer los vínculos adquiridos dentro y fuera de la institución. Dentro de la investigación se hace énfasis a los primeros años de educación básica, los cuales forman parte del Colegio Don Bosco de la Tola. El objetivo de este trabajo es la construcción de un documento donde constan los deberes y derechos mencionados en el Código de la niñez y adolescencia, en la ley orgánica de educación, la convención sobre los derechos del niño y los mencionados por quienes conforman los primeros años de educación básica. El código de convivencia es una fuente que permite estar en armonía con quienes nos rodean, es importante recalcar el valor del dialogo, que en muchas ocasiones se pierde; este es imprescindible dentro de un clima de respeto y tolerancia y sobre todo permite generar mejores condiciones para un bue vivir.
Resumen : In every institution is advisable to have a Code of Coexistence, which allows you to create and strengthen ties agreements acquired inside and outside the institution. Within the research emphasis on the early years of basic education which is form part of the Don Bosco College Tola. The objective of this work is the construction of a document in which are the rights and duties mentioned in the Code of Children and Adolescents in the Education Act, the convention on the rights of the child and raised by those who make the first years basic education. The code is a source of living that keeps you in harmony with those around us, it is important to emphasize the value of dialogue, which often is lost, and this is essential in a climate of respect and tolerance and especially allows better conditions for a good living.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : may-2014
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6969
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05699.pdfTexto completo597,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons