La expresión musical y su influencia en el proceso de desarrollo lingüístico en niños de 2 a 4 años: guía didáctica para el docente.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6968
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Yépez, María José | - |
dc.contributor.author | Macay Sánchez, Jeniffer Adriana | - |
dc.contributor.author | Córdova Vivanco, Yanira María | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-24T19:23:07Z | - |
dc.date.available | 2014-09-24T19:23:07Z | - |
dc.date.issued | 2014-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6968 | - |
dc.description | This thesis is focused to emphasize the influence of the musical expression in the development of the language in the boys and girls of 2 to 4 years old. In the present research work are identified concepts that explain the development of the boys and girls, in which we find the general characteristics of the development motor, language, socio-emotional development and of the thinking. Each characteristic of the development of the man alludes the achievements achieved by the age, we should mention that the environment and the stimulation it receives the boy and girl are important for an appropriate development and for the fulfillment of the skills. The language is the tool par excellence of human beings, because with it we have the opportunity to communicate and of learn from others; | en_US |
dc.description.abstract | La presente tesis está enfocada a enfatizar la influencia de la expresión musical en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 2 a 4 años. En el trabajo investigativo se señalan conceptos que explican el desarrollo de los niños y niñas, en las cuales se encuentran las características generales del desarrollo motor, lingüístico, socio-afectivo y de pensamiento. Cada característica del desarrollo del ser humano alude los logros alcanzados según la edad, cabe mencionar que el ambiente y la estimulación que reciba el niño y la niña son importantes para un adecuado desarrollo y para el cumplimiento de las habilidades. El lenguaje es la herramienta por excelencia del ser humano, ya que con ella tenemos la oportunidad de comunicarnos y aprender de los demás; por eso se analizaran conceptos relacionados al lenguaje y pensamiento. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_US |
dc.subject | ACTIVIDADES MUSICALES | en_US |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | en_US |
dc.title | La expresión musical y su influencia en el proceso de desarrollo lingüístico en niños de 2 a 4 años: guía didáctica para el docente. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT05679.pdf | Texto completo | 551,75 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License