Los memes como instrumento comunicacional en la transmisión cultural de los refranes y el discurso enunciativo en la Plaza de la Independencia de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6936
Título : Los memes como instrumento comunicacional en la transmisión cultural de los refranes y el discurso enunciativo en la Plaza de la Independencia de la ciudad de Quito.
Autor : Váscones Vera, Patricio Gabriel
Director de Tesis: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Resumen traducido: Las tradiciones y expresiones orales forman parte fundamental de la cultura de las sociedades, e incluso, se constituyen como parte de su patrimonio intangible; éstas se transmiten bajo un mecanismo de replicación de estos elementos mediante unidades culturales conocidas como memes. Con esta investigación se buscó acercarse al proceso de transmisión de elementos culturales, tomando en cuenta la vigencia y pertinencia dentro de la sociedad que los alberga. La influencia de la tecnología, de los extranjerismos han influido gradualmente en la desaparición total o parcial de ciertas frases, refranes y otras expresiones, afectando al patrimonio intangible de las culturas.
Resumen : Oral traditions and expressions are a fundamental part of the culture of societies, and even constitute as part of their intangible heritage; they are transmitted under a replication mechanism of these elements through cultural units called memes. This research sought to approach the process of transmitting cultural elements, taking into account the validity and relevance within the host society . The influence of technology , of foreign words have gradually influenced the partial or complete disappearance of certain phrases , proverbs and other expressions , affecting intangible heritage of cultures.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
DESARROLLO COMUNICATIVO
COMUNICACIÓN POPULAR
Fecha de publicación : may-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6936
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05581.pdfTexto completo1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons