Realización de documental investigativo sobre la música independiente de quito y sus procesos socio-culturales como una mediación social.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Cobo, David Eduardo-
dc.contributor.authorMaldonado Espinosa, Ati Amaru-
dc.contributor.authorObando Tello, Luis Adalberto-
dc.date.accessioned2014-09-17T17:45:41Z-
dc.date.available2014-09-17T17:45:41Z-
dc.date.issued2014-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6934-
dc.descriptionOur thesis work addresses a subject that is booming today, independent music, their media functions and their socio-cultural processes. For over thirty years ago in Ecuador has been providing an alternative process to commercial music; other than the first convention as proposed the new Latin American song, born in contexts with political and cultural instability, this caused the need to sing and inform through music, amid a media hegemony decrying certain social problems of the time . Self-management was an effective way for independent musicians to showcase their message, eventually born and many other musical genres such as rap, ska, reggae, hardcore, indie rock, punk, etc.. Different cultural expressions expressed their dissatisfaction with the current system and market logic.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda una temática que se encuentra en auge en la actualidad, la música independiente, sus funciones mediáticas y sus procesos socio-culturales. Desde hace más de treinta años en Ecuador se ha venido dando un proceso alterno a la música comercial; las primeras propuestas distintas a lo convencional como la nueva canción latinoamericana, nacieron en contextos con inestabilidades políticas y culturales, esto provocó la necesidad de cantar e informar a través de la música, en medio de una hegemonía mediática que censuraba ciertas problemáticas sociales de la época. La autogestión resultó ser un eficaz camino para que los músicos independientes den a conocer su mensaje, y con el tiempo nacieron muchos otros géneros musicales como el rap, ska, reggae, hardcore, indie rock, punk, etc. Las distintas expresiones culturales manifestaban su descontento con el sistema vigente y sus lógicas de mercado.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectMATERIALES AUDIOVISUALESen_US
dc.subjectDOCUMENTAL - MÚSICA INDEPENDIENTEen_US
dc.titleRealización de documental investigativo sobre la música independiente de quito y sus procesos socio-culturales como una mediación social.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05531.pdfTexto completo713,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons