Diseño de un plan de comunicación para la apropiación de los principios de economía social y solidaria, bajo la experiencia de fincas agroecológicas, por parte de los habitantes del barrio Argelia Alta.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6909
Título : Diseño de un plan de comunicación para la apropiación de los principios de economía social y solidaria, bajo la experiencia de fincas agroecológicas, por parte de los habitantes del barrio Argelia Alta.
Autor : Campos Naranjo, Santiago Javier
Director de Tesis: Paredes Ortiz, Isabel Antonia
Resumen traducido: El presente, es un plan de comunicación trabajado sobre la experiencia de fincas agroecológicas desarrolladas por las mujeres de la asociación de emprendedoras de la Argelia Alta. En el mismo, se analiza los procesos comunicativos desarrollados tanto dentro como fuera de la asociación, para ello se ha utilizado principalmente la técnica de la observación participante. El estudio busca aportar al conocimiento y debate de la Economía Social y Solidaria, analizándola desde una concepción comunicativa, la misma que parte de las características culturales y sociales de la comunidad, convirtiéndose en el eje sobre el cual gira el devenir interno y externo de la misma. De esta manera llegamos a aceptar el diálogo directo, y la participación activa de los miembros involucrados en el proceso, como los componentes fundamentales en la búsqueda de la consolidación de procesos económicos solidarios, recíprocos y justos.
Resumen : This is a communication plan based on the agroecological farm experience developed by the Argelia Alta entrepreneur’ association women. In which, the author analyzes the communicative processes developed both within and outside of the partnership, mainly using the participant observation technique. The study seeks to bring the knowledge and dissertation about the Economy Social Solidarity, by parsing from a communicative design that came from the cultural and social community characteristics, who will become the axis in which turns its internal and external future. In this way we come to agree the direct dialog and the active participation of the members involved in the process, such as the fundamental components in the search for the solidarity economic processes, reciprocal and fair consolidation.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ECONOMÍA SOCIAL
ECONOMÍA SOLIDARIA
Fecha de publicación : may-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6909
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05580.pdfTexto completo1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons