Desarrollo de un estudio económico financiero que permita a las medianas empresas de la ciudad de quito, adoptar el mecanismo de titularización de flujos futuros como fuente alternativa de financiamiento a través de la bolsa de valores Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6897
Title: Desarrollo de un estudio económico financiero que permita a las medianas empresas de la ciudad de quito, adoptar el mecanismo de titularización de flujos futuros como fuente alternativa de financiamiento a través de la bolsa de valores Quito.
Authors: Guerra Galarza, Vanessa Monserrat
Lucio Ciguenza, Juan Pablo
Salazar Laverde, Carolina Samanta
Advisor: Montero Tamayo, Pedro Humberto
Abstract: En el proyecto que se desarrollara a continuación se presenta el problema al que se enfrentan empresas medianas al momento de financiarse, montos bajos, tasas de interés altas y cortos plazos. El proyecto contará con una fundamentación teórica en donde se encuentra los mercados financieros, fuentes de financiamiento, lo que respecta al mercado de valores, las principales partes que intervienen en el proceso de titularización de flujos futuros y una definición de PYMES, para tener criterios y conceptos adecuados para continuar con el desarrollo mismo. De igual manera se incluye un capítulo dedicado al estudio e impacto de las reformas del proyecto ejecutivo de la asamblea nacional a la ley de mercado de valores vigente para el fortalecimiento y optimización del sector societario y bursátil en el tema de titularización.
Translated abstract: The problem that midsize businesses face when financed, low amounts, higher interest rates and shorter terms is presented in the project that will be developed below. The project will have a theoretical foundation where financial markets, sources of financing, as regards the market, the main parties involved in the process of securitization of future flows and a definition of SMEs to have criteria and concepts is appropriate to continue the development of this project. Similarly a chapter devoted to the study and impact of reforms of the executive project of the National Assembly to the law of market force for strengthening and optimization of corporate and securities industry on the issue of securitization securities are included. The research conducted will depart from an analysis of a representative group of medium-sized city of Quito.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO ECONOMICO - FINANCIERO
BOLSA DE VALORES
Issue Date: Jun-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6897
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05299.pdfTexto completo1,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons