Estudio de la situación académica actual de los jóvenes con discapacidad visual incluídos en unidades educativas regulares del cantón Machala y propuesta de guía de estrategias para el docente orientado al de guía de estrategias para el docente orientado al fortalecimiento social efectiva

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Sotomayor, Noldy-
dc.contributor.authorVega Benavides, Dora Cecilia-
dc.date.accessioned2014-08-18T18:39:52Z-
dc.date.available2014-08-18T18:39:52Z-
dc.date.issued2014-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6865-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó como respuesta a la escasa motivación en el desarrollo social de los jóvenes con discapacidad visual incluidos en las unidades educativas regulares en el cantón Machala, provincia de El Oro, su derecho a una interacción social entre iguales y su importancia en la adquisición de habilidades sociales, actitudes, y experiencias que sirven como base para fomentar la comunicación que más allá de su entorno familiar, educativo y social. El fortalecimiento de una Interacción social efectiva de los jóvenes con discapacidad visual y sus compañeros sin discapacidad, va a contribuir a una mejor adaptación social, emocional y participación activa en los diferentes entornos, vínculos entre estudiantes y grupos de estudiantes que resultan un potente elemento generador de socialización, que aporta al mejoramiento de las relaciones familiares, sociales y laborales futuras. La socialización de la Guía de estrategias en habilidades sociales, por medio de un taller donde participan los docentes, directivos y consejería estudiantil, servirá para la adquisición del compromiso de promover en la institución programas y actividades orientadas a fortalecer la interacción social efectiva entre los jóvenes con y sin discapacidad, esta Guía se convierte en una herramienta de trabajo diario, su aplicación permite a los docentes desarrollar ambientes dinámicos, propicios para motivar a los estudiantes el compañerismo, trabajo en equipo, fomentar la libre expresión de pensamientos y sentimientos.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALen_US
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.subjectSOCIOLOGÍAen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titleEstudio de la situación académica actual de los jóvenes con discapacidad visual incluídos en unidades educativas regulares del cantón Machala y propuesta de guía de estrategias para el docente orientado al de guía de estrategias para el docente orientado al fortalecimiento social efectivaen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000666.pdfTexto completo3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons