"Estudio y análisis de calidad de energía enfocado en nivel de armonicos en el sistema eléctrico de la subestación enfriadora 1 de Holcim Ecuador planta Guayaquil".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6848
Título : "Estudio y análisis de calidad de energía enfocado en nivel de armonicos en el sistema eléctrico de la subestación enfriadora 1 de Holcim Ecuador planta Guayaquil".
Autor : Mora Sánchez, Johnny Duvan
Cevallos Chávez, Yandri Javier
Director de Tesis: Santana Jara, Roy
Resumen traducido: El presente trabajo se lo realizó en la fábrica de cemento Holcim Ecuador S.A. Planta Guayaquil, en la subestación eléctrica Enfriadora 1, durante el periodo 2012-2014. Holcim Ecuador, preocupada siempre de alcanzar óptimos resultados en cuanto a la calidad de energía, están tomando las medidas correspondientes en cuanto a verificación y análisis de sus sistemas eléctricos. De aquí parte el análisis costo-beneficio con el objetivo de superar muchas pérdidas de energía producidas por fenómenos eléctricos como los armónicos, calentamiento de aislamientos, desbalances y otros factores que afectan de manera sustancial a los equipos e instalaciones eléctricas y que también influyen en la seguridad de las personas que operan y dan mantenimiento a los mismos. En éste análisis se han utilizado métodos de medición de alta precisión tecnológica como la cámara termo-grafica, analizador de redes, analizador de motores en estado estático y dinámico, además de las diferentes técnicas de estudio siempre avaladas con sus respectivas normas para determinar la eficiencia de cada máquina y del sistema eléctrico, con el único propósito de mantener u obtener un resultado de calidad de energía.
Palabras clave : FILTROS ARMÓNICOS
SISTEMAS ELÉCTRICOS
TECNOLOGÍA
SUBESTACIÓN
Fecha de publicación : may-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6848
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000654.pdfTexto completo5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons