Elaboración del manual de convivencia y reglamento de régimen interno para la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Aguilera

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6746
Título : Elaboración del manual de convivencia y reglamento de régimen interno para la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Aguilera
Autor : Meléndez Rivadeneira, María Soledad
Sánchez Oquendo, Verónica Tatiana
Director de Tesis: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Resumen traducido: El proyecto de convivencia es una herramienta didáctica que posibilita propuestas de intervención preventiva beneficiando muchos aspectos de la tarea de enseñanza- aprendizaje, así como del bienestar personal, escolar, familiar o profesional de todos los actores educativos; principalmente a través del desarrollo de habilidades sociales. El manual tiene como finalidad dar a conocer las pautas de comportamiento dentro y fuera de la institución y establecer estímulos correctivos que logren de cierta manera concientizar al educando acerca de sus deberes y derechos como miembro activo de una comunidad para alcanzar la sana convivencia, y así también los maestros logren conocer estrategias para hacer que la conducta de los niños sea armónica con los objetivos planteados para el desarrollo educativo, fomentar y desarrollar buenos hábitos, formular prácticas en valores y principios de comportamiento social, liberar el dialogo y usarlo como estrategia de intercambio de pensamientos, deseos y que la jerarquización no sea lo único que ponga punto de orden en la institución.
Resumen : The coexistence manual is an educational tool that allow preventive intervention proposals benefiting many aspects of the task of teaching and learning as well as weel-being of personal, school, family or professional education of all educative actors, primarily through the development of social skills. The manual is intended to present patterns of behavior inside and outside the institution and establish corrective stimulus to achieve a certain way the learner awareness about their rights and duties as an active member of a community to achieve healthy living, and so teachers also learn strategies to achieve the behavior of children is in harmony with the objectives for the education development, foster and develop good habits, practices in formulating values and principles of social behavior, free dialogue and use it as a strategy to exchange of thoughts, desires, and that the hierarchy is not the only thing that put an order in the institution.
Palabras clave : INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6746
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04507.pdfTexto completo528,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons