Análisis del sexismo en los murales de las instituciones educativas fiscales de la parroquia San Pedro de Cayambe del Cantón Cayambe
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/673
Título : | Análisis del sexismo en los murales de las instituciones educativas fiscales de la parroquia San Pedro de Cayambe del Cantón Cayambe |
Autor : | Capelo, Emma |
Director de Tesis: | Ogaz Arce, Leonardo Gabriel |
Resumen traducido: | Este trabajo Análisis del sexismo en los murales de las instituciones educativas fiscales de la Parroquia San Pedro de Cayambe del Cantón Cayambe, determina el papel de la educación en la reproducción de distintas formas de inequidad y discriminación a la mujer, y, de manera particular, el rol de los murales en la fijación y refuerzo de los estereotipos sexistas, a través de las imágenes que se plasman en las paredes de las instituciones educativas. En el Capítulo I se detalla la situación de la mujer y se describen los mecanismos sociales que mantienen y reproducen las desigualdades entre mujeres y hombres, los mecanismos que transmiten los estereotipos sexistas y antivalores; las relaciones de opresión y desigualdad, que son el resultado, de la forma en que está organizado el mundo y las instituciones que se encargan de mantenerlas y reforzarlas. Se analiza la situación de la mujer en cuanto a su rol en la familia, el trabajo doméstico, lo laboral, en la política, el derecho a la propiedad, a la educación, a la seguridad social, a los derechos reproductivos y se refiere también a la violencia intrafamiliar. |
Palabras clave : | SEXISMO EN LOS MURALES SAN PEDRO DE CAYAMBE |
Fecha de publicación : | sep-2007 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/673 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00601.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons