Juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños/as de 5to año de educación básica en el área de estudios sociales experiencias en las escuelas “sin nombre” de la comuna Padrehuasi, parroquia el Corazón “sin nombre” comuna el Recreo de la parroquia Facundo Vela provincia Bolívar y “Vicente Ramón Roca” de la comuna el Tingo parroquia Simiatug cantón Guaranda provincia Bolívar
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6683
Title: | Juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños/as de 5to año de educación básica en el área de estudios sociales experiencias en las escuelas “sin nombre” de la comuna Padrehuasi, parroquia el Corazón “sin nombre” comuna el Recreo de la parroquia Facundo Vela provincia Bolívar y “Vicente Ramón Roca” de la comuna el Tingo parroquia Simiatug cantón Guaranda provincia Bolívar |
Authors: | Tixilema Guamán, María Fanny Martínez Chimborazo, Ayda Lida Chimborazo Punina, José Amable |
Advisor: | González Quincha, María Alejandra |
Abstract: | El presente trabajo se realizó en las tres escuelas, “VICENTE RAMÓN ROCA” de la comunidad el Tingo, y la escuela “SIN NOMBRE” de comuna Padrehuasi, y la escuela “SIN NOMBRE” de la comuna el Recreo, con la ayuda de los padres y madres de familia.Es el propósito de fortalecer en los niños y niñas de 5to año de educación general básica en la identidad cultural con sus propias tradiciones, costumbres comunitarias, valorando la lengua materna, vestimenta, alimentación, religiones y otros. La finalidad de este trabajo indica diferentes procesos de juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural. En el primer capítulo se trabajó la cultura e identidad; es el conjunto de relaciones que caracterizan una sociedad es decir producción de saberes o conocimientos que definen los modos de vida. La cultura son aquellas expresiones que los hombres y las mujeres han ido incluyendo a la misma naturaleza. La identidad de una persona se caracteriza por la fisonomía de la familia, es la base fundamental de tener, sus cualidades individuales como modo de pensar, expresar, trabajar, vestir, sentir, y relacionar con los demás. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EDUCACIÓN BÁSICA MÉTODOS DE ENSEÑANZA IDENTIDAD -- CULTURA REPOSITORIOEIB MATERIALES DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | Sep-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6683 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04592.pdf | Texto completo | 439,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License