Juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños/as de 5to año de educación básica en el área de estudios sociales experiencias en las escuelas “sin nombre” de la comuna Padrehuasi, parroquia el Corazón “sin nombre” comuna el Recreo de la parroquia Facundo Vela provincia Bolívar y “Vicente Ramón Roca” de la comuna el Tingo parroquia Simiatug cantón Guaranda provincia Bolívar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6683
Title: Juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural en los niños/as de 5to año de educación básica en el área de estudios sociales experiencias en las escuelas “sin nombre” de la comuna Padrehuasi, parroquia el Corazón “sin nombre” comuna el Recreo de la parroquia Facundo Vela provincia Bolívar y “Vicente Ramón Roca” de la comuna el Tingo parroquia Simiatug cantón Guaranda provincia Bolívar
Authors: Tixilema Guamán, María Fanny
Martínez Chimborazo, Ayda Lida
Chimborazo Punina, José Amable
Advisor: González Quincha, María Alejandra
Abstract: El presente trabajo se realizó en las tres escuelas, “VICENTE RAMÓN ROCA” de la comunidad el Tingo, y la escuela “SIN NOMBRE” de comuna Padrehuasi, y la escuela “SIN NOMBRE” de la comuna el Recreo, con la ayuda de los padres y madres de familia.Es el propósito de fortalecer en los niños y niñas de 5to año de educación general básica en la identidad cultural con sus propias tradiciones, costumbres comunitarias, valorando la lengua materna, vestimenta, alimentación, religiones y otros. La finalidad de este trabajo indica diferentes procesos de juegos didácticos para el fortalecimiento de la identidad cultural. En el primer capítulo se trabajó la cultura e identidad; es el conjunto de relaciones que caracterizan una sociedad es decir producción de saberes o conocimientos que definen los modos de vida. La cultura son aquellas expresiones que los hombres y las mujeres han ido incluyendo a la misma naturaleza. La identidad de una persona se caracteriza por la fisonomía de la familia, es la base fundamental de tener, sus cualidades individuales como modo de pensar, expresar, trabajar, vestir, sentir, y relacionar con los demás.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
IDENTIDAD -- CULTURA
REPOSITORIOEIB
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Issue Date: Sep-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6683
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04592.pdfTexto completo439,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons