Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6675
Title: Pérdida de identidad cultural en los niños y niñas de séptimo año de educación básica, del centro educativo ciudad de San Salvador de la comunidad de Guayama grande en el año lectivo 2010-2011
Authors: Chusin Chusin, Juan
Advisor: Conejo Arellano, Luis Alberto
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
IDENTIDAD CULTURAL
ENFOQUE INTERCULTURAL
Issue Date: Apr-2013
Abstract: El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de revitalizar y fortalecer la identidad cultural en los niños y niñas de la Escuela Ciudad de San Salvador de la comunidad de Guayama Grande, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, para lo cual se aplicó una encuesta, observaciones y estudios que recoge la información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a los estudiantes, docentes y padres de familias que reflexionen en el porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al investigar la pérdida de identidad cultural de la comunidad indígena, como valor importante en la educación, para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es importante elaborar un taller de capacitación sobre la identidad cultural con la comunidad educativa, para revitalizar y valorar las prácticas ancestrales, dentro de la educación de los niños y niñas , el mismo que al ser capacitado orientará mantener nuestra identidad cultural como valor importante en la sociedad, ya que la identidad cultural no se basa solamente en la lengua y vestimenta sino en todas las actividades que hace el ser humano en su diario vivir.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6675
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04708.pdfTexto completo2.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons