Proyecto para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal “Guillermo Garzón Ubidia” de la Ciudad de Otavalo, año 2011.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6670
Título : | Proyecto para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal “Guillermo Garzón Ubidia” de la Ciudad de Otavalo, año 2011. |
Autor : | Espinosa Chicaiza, Rocío Marlene |
Director de Tesis: | Laso Chenut, Anne Pascale |
Resumen traducido: | El presente trabajo es un proyecto para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 6to y 7mo año de la escuela “Guillermo Garzón Ubidia” de Otavalo. El proyecto partió de un diagnóstico de la situación de los niños y las niñas en la escuela; en este contexto escolar se encontraron muestras de maltrato emocional por parte de algunos docentes, quienes también maltratan en forma verbal y física a los estudiantes, los cuales también son objeto de discriminación por su identidad cultural. Estas causas son las principales barreras para que los estudiantes no tengan éxito en sus aprendizaje, ya que científicamente está comprobado que los estudiantes que se desenvuelven en contextos tóxicos no podrán aprovechar de sus capacidades, las mismas que deterioran la concentración y por ende el rendimiento emocional e intelectual será bajo. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ITERCULTURAL BILINGÜE INTELIGENCIA EMOCIONAL PSICOLOGÍA EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | mar-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6670 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04545.pdf | Texto completo | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons