Guía de estrategias lúdicas para potenciar el desarrollo de valores de niñas y niños de cuatro a cinco años del nivel de educación inicial 2, del taller infantil Nikobari.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6667
Título : Guía de estrategias lúdicas para potenciar el desarrollo de valores de niñas y niños de cuatro a cinco años del nivel de educación inicial 2, del taller infantil Nikobari.
Autor : Villena Valenzuela, Blanca Lissette
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad una educación en la que los valores lideren la vida de los estudiantes, los que se deben vincular con el desarrollo de las destrezas del nivel inicial 2, por lo cual se ha establecen estrategias lúdicas y juegos prácticos para llevarlos a su aplicación en el aula de clase; estas estrategias, siendo un mecanismo viable para mejorar la calidad de la educación en este nivel, deben ser debidamente aplicadas por las maestras y maestros tomando en cuenta las exigencias que el grupo de alumnos demande, para así contribuir al desarrollo integral de los niños y motivarlos a que se sientan capaces de formular y construir juicios morales por medio de juegos y actuar en consecuencia a ellos, encaminando al niño a ser un ente socialmente capaz de vivir, aprender y enseñar. La propuesta de este trabajo de tesis consiste en una guía de estrategias lúdicas que potencien los valores en una educación de niños de 4 a 5 años de edad del Taller Infantil Nikobari, ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito,
Resumen : This research aims to an education in values lead the lives of students, which should be linked to the development of the skills of entry level 2, thus has established strategies and practical recreational games take them to their implementation in the classroom, these strategies remain a viable option for improving the quality of education at this level mechanism must be properly applied by teachers taking into account the requirements that the student group sue to contribute to the integral development of children and encourage them to feel able to make moral judgments and build through games and act upon them, directing the child to be a social being able to live, learn and teach . The proposal consist of the playful strategies guides for the values and educations for childs from 4 and 5 years old to Nikobari Taller Infantil in the Distrito Metropolitano of Quito,
Palabras clave : EDUCACIÓN LÚDICA
EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO DE VALORES
Fecha de publicación : mar-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6667
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05086.pdfTexto completo906,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons