Estrategias para desarrollar el pensamiento creativo dirigidos a niños y niñas de 5 a 7 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Castro, María Azucena-
dc.contributor.authorGuamba Verdejo, Verónica Elizabeth-
dc.contributor.authorTercero Calo, Fanny Margoth-
dc.date.accessioned2014-07-04T16:37:33Z-
dc.date.available2014-07-04T16:37:33Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6655-
dc.descriptionThe present investigation has as its basic objective the elaboration of a Guide for the Development of Creative Thought for children in Basic General Education. In this way, we aim to show the importance of the development of creative thought in education. Various authors propose different correct, but not unique, definitions of creativity. Creativity values originality, flexibility, and imagination in the search for, and solving of, problems. While thought is a form of expressing one’s ideas, it is also a situation of interaction with others. Relating creativity and thought, one can say that creativity is a part of thought. Thus creativity is a way of communicating by way of reflective and analytic thought that tends to be original. It must be kept in mind that teachers should be oriented towards the evolution of each of their students and to come to know the characteristics which enter into learning and teaching. In early childhood, language is fundamental, a means of expression.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general elaborar una Guía para el Desarrollo del Pensamiento Creativo en niños y niñas de Educación General Básica, de esta manera se quiere demostrar la importancia que tiene el desarrollo del pensamiento creativo en la educación. Varios autores aportan a la definición de la creatividad siendo correcta, pero no única. La creatividad valora la originalidad, flexibilidad y la imaginación en la búsqueda y solución de problemas. Mientras que el pensamiento es una forma de expresar sus ideas, es una situación de interacción con otros. Al relacionar creatividad y pensamiento se dice que la creatividad es parte del pensamiento por lo tanto es una manera de comunicar la creatividad por medio del pensamiento de manera reflexiva y analítica tendiendo a ser original. Tomando en cuenta que los docentes deben estar orientados a la evolución de cada uno de los niños y niñas, y a conocer sus características que intervienen en el aprendizaje y enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVOen_US
dc.subjectPROCESO DE INTERAPRENDIZAJEen_US
dc.titleEstrategias para desarrollar el pensamiento creativo dirigidos a niños y niñas de 5 a 7 años.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraGestión para el Desarrollo Local Sostenible-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04669.pdfTexto completo620,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons