Quito chiquito va a las escuelas: sistematización de la experiencia en relación a la construcción de ciudadanía cultural para la infancia en cuatro escuelas fiscales de la administración centro Manuela Sáenz del Distrito Metropolitano

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6648
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Moreno, Inés Eulalia-
dc.contributor.authorPaz y Miño Bolaños, Wallis América-
dc.date.accessioned2014-07-03T17:23:15Z-
dc.date.available2014-07-03T17:23:15Z-
dc.date.issued2014-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6648-
dc.descriptionThe present work is a systematization that seeks to draw lessons from the experience Quito Chiquito va a las escuelas in relation to the construction of cultural citizenship for children in four public schools located in Administración Zona Centro Manuela Sáenz del Distrito Metropolitano de Quito during the year 2013. To experience the art is the vehicle that facilitates the implementation of cultural rights and cultural participation, fundamental concepts in the conceptual framework of cultural citizenship with which the study is conducted. Children are considered as subjects of law, social beings unique, proactive with their own identity, valid and worthy partners with creative and transforming power perfectly able to contribute in the construction of culture. The narrative of this systematization has contributions from the different actors involved in the experience: children, teachers and multidisciplinary artists. The purpose is to reflect, from different perspectives, on the contribution that experience Quito Chiquito va a las escuelas had been built as regards cultural citizenship and enrich the results.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo es una sistematización que pretende extraer las lecciones aprendidas de la experiencia Quito Chiquito va a las escuelas en relación con la construcción de ciudadanía cultural para la infancia en cuatro escuelas fiscales ubicadas en la Administración Zona Centro Manuela Sáenz del Distrito Metropolitano de Quito durante el año 2013. Para la experiencia el arte es el vehículo que propicia el cumplimiento de derechos culturales y participación cultural, nociones fundamentales en el marco conceptual de ciudadanía cultural con el que se enmarca este estudio. Niñas y niños son considerados como sujetos de derecho, seres sociales únicos, proactivos y con identidad propia, interlocutores válidos y dignos con capacidad creativa y transformadora perfectamente capaces de aportar en la construcción del campo cultural. La narrativa de esta sistematización cuenta con contribuciones de los diferentes actores involucrados en la experiencia: niños, niñas, docentes y artistas multidisciplinarios. La finalidad es reflexionar sobre el aporte que experiencia Quito Chiquito va a las escuelas ha tenido en lo que ha construcción de ciudadanía cultural desde ópticas diversas que enriquecen los resultados.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO LOCALen_US
dc.subjectCENTROS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectCIUDADANÍA CULTURALen_US
dc.titleQuito chiquito va a las escuelas: sistematización de la experiencia en relación a la construcción de ciudadanía cultural para la infancia en cuatro escuelas fiscales de la administración centro Manuela Sáenz del Distrito Metropolitanoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraGestión para el Desarrollo Local Sostenible-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05082.pdfTexto completo9,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons