Diseño de procesos para el departamento de Dirección Técnica, Área de Hospitalización de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia Hospital León Becerra.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6629
Title: Diseño de procesos para el departamento de Dirección Técnica, Área de Hospitalización de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia Hospital León Becerra.
Authors: Méndez Saltos, Gloria Stefanía
Tigreros Herrera, Elizabeth Carolina
Advisor: Parra Rosero, Alex
Abstract: El presente trabajo tiene como propósito identificar los procesos que se realizan en el Departamento de Dirección Técnica, Área de Hospitalización de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia Hospital León Becerra, definir los procedimientos y lineamientos para un desarrollo óptimo y eficiente de los mismos. Debido a la utilización y buen uso de técnicas de recolección de datos como las encuestas, entrevistas y otros, se obtuvo información necesaria y de primera, con el fin de conocer las actividades que se ejecutan de manera diaria en el área anteriormente mencionada. Por medio de la gestión por procesos se consiguió analizar de manera detallada la información recopilada, encontrando así, problemas que se presentan como: la ineficiencia de los controles, desorganización en los procedimientos, repetición de varias actividades que se realizan de manera diaria. Esta gestión permitió también conocer y entender los lineamientos que se deben seguir para posteriormente diseñar nuevos procesos que permitan mejorar el desarrollo del área de Hospitalización y las funciones y responsabilidades del personal que intervienen en cada uno de ellos. La aplicación de este diseño ayudará a mejorar la evolución y coordinación del desarrollo de cada una de las actividades que se realizan en el área o departamento, además permitirá conocer la frecuencia con la que deben ser ejecutadas, e indicar sus debidos responsables. La implementación de los procesos propuestos en este trabajo permitirá que el personal proceda con mayor agilidad, precisión y optimización de recursos, además de contribuir con el alcance de los objetivos establecidos por la Alta Administración de la Institución Hospitalaria.
Keywords: DISEÑO DE PROCESOS
HOSPITALIZACIÓN
SALUD PÚBLICA
AUDITORÍA DE GESTIÓN
Issue Date: 2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6629
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000622.pdfTexto completo3,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons