Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6578
Title: Video documental de las formas de comunicación verbal y no verbal generada por la estética, imagen, olores, colores, sabores y espacialidad de un bar. Tomando como referencia los bares Friday’s y Boca del Lobo en la ciudad de Quito
Authors: Oña Salinas, Alex Javier
Proaño Aguirre, Carlos Daniel
Vaca Córdova, Marcelo Gabriel
Advisor: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Keywords: COMUNICACIÓN NO VERBAL
COMUNICACIÓN VERBAL
CENTROS DE RECREACIÓN
Issue Date: Jul-2013
Abstract: La comunicación verbal y no verbal son elementos sumamente importantes en la vida humana, se encuentran condicionados por el contexto en que las personas se desarrollan. Cada elemento que se encuentra alrededor de las personas influye también en su comportamiento, por esto el presente trabajo se aborda en un primer momento las principales teorías sobre comunicación, para luego realizar un análisis en el ambiente de un bar-restaurant tipo puf americano cuyos resultados se muestran en un documental. El bar es un lugar en donde los elementos que conforman su ambiente se enlazan de tal forma que influencian directamente a las personas creando una atmósfera perfecta para generar comunicación. A través de entrevistas con expertos en los distintos ámbitos del bar, teóricos de la Comunicación y realizando una investigación de campo se ha desarrollado este trabajo, tomando como referencia los bares: TGI. Friday’s, La Boca del Lobo, Mulligan’s, San Antonio, entre otros.
Description: The verbal and nonverbal communication, are very important elements in human life, it is conditioned and influenced by the context in which people develop. Each element found around people also influences their behavior, so in this work is taken at first the main theories on communication, and then make an analysis in the environment of an American bar-restaurant, whose results are shown in a documentary. The bar is a place where the elements of the environment are linked in a way that directly influence people by creating a perfect atmosphere to generate communication. Through interviews with experts in the various areas of the bar, communication theorists and conducting field research, this work has been developed with reference to the bars: TGI. Friday's, La Boca del Lobo, Mulligan's, San Antonio, among others.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6578
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05187.pdfTexto completo2.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons