Estrategia de comunicación popular: vinculación de la escuela “Mujeres de Frente” para la socialización de procesos de educación popular y feminista.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6570
Título : Estrategia de comunicación popular: vinculación de la escuela “Mujeres de Frente” para la socialización de procesos de educación popular y feminista.
Autor : Cárdenas Zapata, Stephany Pamela
Director de Tesis: Paredes Ortiz, Isabel Antonia
Resumen traducido: La investigación que se presenta a continuación aborda un tema comunicacional desde la perspectiva de género, comunicación popular y alternativa en la construcción de estrategias de comunicación popular para la vinculación de la escuela “Mujeres de Frente” para la socialización de procesos de educación popular y feminista. El trabajo parte de una indagación sobre las diferentes teorías que surgen a lo largo de la historia de la comunicación, y pone especial énfasis en aquellas que se sitúan en nuestro contexto latinoamericano a través de pensamientos de varios autores que toman como punto de partida la diversidad de realidades y situaciones que son propias de los países en nuestro continente. El estudio sobre la comunicación con enfoque de género y los movimientos de mujeres son parte del segundo capítulo el cual detalla el nacimiento y desarrollo de los procesos en las organizaciones de mujeres y cuáles son sus concepciones, retos y propuestas para la construcción de género en los medios y la visibilidad que estos tienen en el ámbito social global.
Resumen : The research presented a communication issue from the perspective of gender , popular and alternative communication in building popular communication strategies for linking school " Women's Front" for the socialization process of popular education and feminist . The work of an exploration of the different theories that arise throughout the history of communication , with special emphasis on those that are at our Latin American context by several authors thoughts of taking as a starting point diversity realities and situations that are typical of the countries on our continent. The study on gender communication and women's movements are part of the second chapter which details the birth and development of the processes in women's organizations and what their conceptions , challenges and proposals for the construction of gender are means and visibility they have on the overall social environment.
Palabras clave : COMUNICACIÓN POPULAR
PROCESOS DE EDUCACIÓN
VINCULACIÓN
Fecha de publicación : abr-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6570
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05157.pdfTexto completo1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons