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Title: Comunicación y diferencia en las tribus urbanas. El caso del enfrentamiento entre los colectivos hiphoperos del norte y del sur de Quito
Authors: Gallego Heredia, Gerardo Eugenio
Advisor: Guerra Sierra, Fernando Patricio
Keywords: ASPECTOS SOCIALES
CULTURAS JUVENILES
TRIBUS URBANAS
Issue Date: Dec-2013
Abstract: La presente tesis menciona la comunicación y diferencia entre las tribus urbanas, el caso del enfrentamiento entre los colectivos hiphoperos del norte y del sur de Quito, empieza dando un acercamiento a las teorías de la comunicación, comprendidas conjuntamente con la interacción, desarrollo y la cultura, llegando de esta manera a contemplar el tema de las tribus urbanas, haciendo una diferenciación entre cultura urbana, tribu urbana y movimiento urbano. Se plantea al movimiento Hip Hop, estudiándolo desde su contexto histórico y así llegar al Nación Zulu . Se contempla algunas teorías del enfrentamiento, se analiza el cese del conflicto, el sentido de reprimir y privatizar. La juvenilizacion de las tribus urbanas, Quito: escenario de tribus urbanas, donde comprende sus usos, prosigue con el pensamiento que cada colectivo tiene del hip hop, y del elemento graffiti, estudiando a este ultimo de forma icónica y pictórica, bordeando posturas, tales como la supervivencia en la ilegalidad y el graffiti como progreso y producción artística.
Description: The following thesis explores the communication and differences between urban tribes, as well as conflict between Hip-Hip collectives in the North and South of Quito. We will begin with exploring various theories of communication, understood along with interaction, development, and culture. In this way, we set the stage to contemplate the issue of urban tribes, differentiating between urban culture, tribes, and movement. We will begin with the Hip-Hop movement, which we will study from a historical context taking us to the Zulu nation. Various theories of conflict will be contemplated, as well as the resolution of conflict, abstinence from conflict, and privatization of conflict. The targeting of youth in urban tribes in Quito and the scene of urban tribes can be understood proceeding from the ideology that every collective possesses elements of Hip-Hop and graffiti. In studying the second, we will observe it from the perspective of an iconic and visual art, territorial posturing, and the survival of illegal graffiti as a form of progress and artistic production.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6563
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