Análisis del rol de la figura femenina representada dentro de la Revista Soho Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6529
Título : Análisis del rol de la figura femenina representada dentro de la Revista Soho Ecuador
Autor : López Cadena, Carina Gisell
Cisneros Endara, Viviana Salome
Director de Tesis: Jara Cobo, David Eduardo
Resumen traducido: La influencia de los medios de comunicación en el concepto de belleza se ha desarrollado por medio de sobre-explotación de imágenes, donde el poder de los medios junto a una sociedad inconforme, sistematizada, luchando por sobrevivir hacia los estereotipos, produciendo un impacto masivo de las imágenes que se vinculan con los procesos de identificación y proyección, así el sujeto asimila los atributos de las o los modelos que se expone como referencia. Existes muchos autores que exteriorizan sobre los temas expuestos como el de representación, imagen, publicidad, fotografía, pero todos tomando en cuenta un punto muy importante de partida que es la comunicación. Un medio donde este concepto de belleza impera para su representación es el de la revista SOHO, por ello este trabajo de investigación aborda un análisis tanto teórico como metodológico del estudio de representación de la imagen publicitaria de la figura femenina dentro de la revista SOHO y el rol que tiene ésta formando parte del concepto de género como una construcción social dando especial énfasis al campo denotativo y connotativo de las portadas de cada una de las modelos, conjugando todos los conceptos desarrollados.
Palabras clave : REVISTA
COMUNICACIÓN ESCRITA
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : ene-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6529
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04681.pdfTexto completo15,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons