Las culturas juveniles urbanas vinculadas al rock y la música extrema en el Distrito Metropolitano de Quito. Proyecto programa de radio “El Amplificador”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6521
Título : Las culturas juveniles urbanas vinculadas al rock y la música extrema en el Distrito Metropolitano de Quito. Proyecto programa de radio “El Amplificador”
Autor : Minda Almeida, Diego Francisco
Director de Tesis: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso
Resumen traducido: “El Amplificador” es un programa de radio que nació en el 2006 como respuesta a las necesidades de las culturas juveniles urbanas que se identifican con el metal y la música extrema en el Distrito Metropolitano de Quito. La falta de espacio que existe en las radios FM para la difusión y disfrute de sus opiniones, intereses y productos culturales es una de las principales problemáticas que aborda el estudio y la motivación para crear un proyecto radial que se convierta en un programa de opinión rokera y sirva como un espacio de encuentro intercultural entre los miembros de las sub culturas y el público en general. El presente trabajo cuenta con la definición de lo que entendemos por juventud, sus características y el cómo, por qué y desde que necesidades los y las jóvenes se juntan para formar culturas juveniles.
Resumen : “The Amplifier” is a radio show born in 2006 as a response to the needs of urban and young cultures that identify with metal rock and extreme music in the Quito Metropolitan District. The lack of spaces in FM radios available for broadcasting and the enjoyment of their particular views, interests and cultural products is one of the main trouble spots that this survey addresses as well as the motivation to create a radial product that will become a show of rocker opinion and serve as a space for the intercultural encounter between members of these subcultures and the general audience. This paper includes the definition of what we understand as youth, its characteristics and how, why and from which necessities young men and women get together and shape up juvenile cultures.
Palabras clave : CULTURAS JUVENILES
MÚSICA
PROGRAMA DE RADIO
Fecha de publicación : feb-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6521
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05119.pdfTexto completo1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons