Gestión por procesos de matenimiento de motores fuera de borda con propuesta de mejoramiento de desarrollo tecnológico en el Taller de la Base Naval Sur de la Armada del Ecuador. Periodo 2013.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6519
Título : Gestión por procesos de matenimiento de motores fuera de borda con propuesta de mejoramiento de desarrollo tecnológico en el Taller de la Base Naval Sur de la Armada del Ecuador. Periodo 2013.
Autor : Ortega Valdez, Elio Jonathan
Director de Tesis: González Vásquez, Ángel Eduardo
Resumen traducido: La tesis pretende mejorar los niveles de eficiencia de las actividades del Taller Maestranza para generar un mayor beneficio a los repartos navales que solicita sus servicios. El objetivo de la tesis es evaluar la gestión por procesos en el mantenimiento de motores fuera de borda y plantear una propuesta de mejoramiento de desarrollo tecnológico en el Taller Maestranza de la Base Naval Sur de la Armada del Ecuador, durante el periodo del año 2013. Se realizó un análisis de los procesos de mantenimiento de motores fuera de borda para conocer la necesidad de dotar a esta División de la institución de equipos automatizados para incrementar los indicadores de productividad y asegurar una calidad óptima del de mantenimiento de motores fuera de borda. Analizados los resultados, se propuso un manual de gestión por procesos para mejorar la eficiencia del mantenimiento fuera de borda a través de la implementación de puentes grúas automatizados, sistema de compresión móvil, banco electrónico de prueba para el diagnóstico de los accesorios por conservar o reparar y dispositivos digitales para el diagnóstico de los motores F/B, con cuya inversión se generó una tasa TIR 56% y un VAN $53.382,60, indicadores que evidenciaron la factibilidad de la propuesta.
Palabras clave : GESTIÓN
PROCESOS
MANTENIMIENTO
MOTORES
Fecha de publicación : mar-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6519
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000570.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons