Propuesta de creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Trabajadores y Empleados del Grupo Cartopel S.A.I. CACTECA Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/64
Título : Propuesta de creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito para los Trabajadores y Empleados del Grupo Cartopel S.A.I. CACTECA Ltda.
Autor : Lazo Vásquez, Paúl Andrés
Luna Idrovo, Cristian Daniel
Director de Tesis: Moscoso Calle, Juan Edgar
Resumen : La propuesta de creación de una cooperativa de ahorro y crédito para los Trabajadores y Empleados del Grupo Cartopel S.A.I., que la llamaremos en adelante CACTECA LTDA., nace de la necesidad de que dicho grupo de colaboradores tengan acceso a una institución financiera en la que puedan confiar sus ahorros de manera segura y rentable, para así tener derecho a solicitar créditos, ya que al momento el poder acceder a este tipo de instituciones y sus servicios resulta complejo. Por ello se analiza desde el origen del cooperativismo, su historia, evolución hasta la actualidad, entendiendo de mejor forma lo que vamos a proponer y los alcances que queremos lograr, fundándonos siempre en los principios cooperativistas. Además tomamos en cuenta la factibilidad de la creación de este tipo de instituciones para beneficio exclusivamente de quienes laboran en determinada empresa, en nuestro caso el Grupo Cartopel S.A.I., el cual al contar con más de 600 trabajadores se convierte en un mercado potencial para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito que los beneficie, como ya lo han hecho con éxito otras instituciones como la Empresa Ecuatoriana del Caucho o lo que era el Centro de Reconversión Económica del Austro, por lo que también nos basaremos en sus experiencias para potencializar este proyecto…
Palabras clave : BANCOS COOPERATIVOS
ECONOMÍA SOCIAL
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/64
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons