Evaluación técnica-económica de alternativas para reducir las desconexiones por descargas atmosféricas en los primarios de la E.E.Q.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6497
Título : Evaluación técnica-económica de alternativas para reducir las desconexiones por descargas atmosféricas en los primarios de la E.E.Q.
Autor : Chinchín Muglisa, Luis Enrique
Director de Tesis: Vásquez Teneda, Franklin Hernán
Resumen traducido: Inicialmente se revisa de manera general los fenómenos atmosféricos y como afectan a los primarios de distribución. Los primarios B y C presentan un número importante de desconexiones por causa de descargas atmosféricas, debido a que se encuentran en una zona con un nivel isoceráunico relativamente alto. Se verifican los índices establecidos por el CONELEC de FMIK (Índice de Frecuencia media de interrupción por kVA) y TTIK (Índice de Tiempo total de interrupción por kVA). Se verifica el nivel de aislamiento de la red de distribución. Se sugiere las alternativas para un montaje con hilo de guardia aprovechando las estructuras existentes en media tensión así como la mejora con descargadores de sobretensión. Con los equipos de prueba de laboratorio de transformadores de la EEQ se verifican los valores de operación de los descargadores y parámetros del sistema de puesta a tierra. Con la aplicación de uno de los métodos de medición de resistividad del suelo y las pruebas de conductividad realizadas en laboratorio se pudo establecer el tipo de suelo de uno de los sectores por los que recorre el primario. El análisis económico se inicia con definiciones que son utilizadas en la ingeniería económica. Los beneficios son tratados de manera general para estrato de usuario y se finaliza con el análisis de los indicadores económicos que son necesarios para la evaluación del proyecto. Fue necesario establecer los factores de inflación en base a los que son proporcionados por el Banco Central del Ecuador y por los Bancos Privados.
Resumen : Initially there will be reviewed in a general manner the atmosphericphenomenos and how they affect the distribution primaries. The primaries B and C show a significant number of shutdowns caused by lightning because they are in an area with a relatively high level isoceráunico and this is why the Electric Company is continuously monitoring the levels set by the CONELEC of FMIK (Index of average interruption frequency per kVA) and TTIK (Index of total outage time per kVA). It is verified the insulation level of the distribution network. In this way there are considered the most important parameters concerning the voltage insulation support network. With laboratory test equipment transformer of EEQ the valuesdownloaders and operation parameters of the grounding system are verified. With the application of one method for measuring soil resistivity and conductivity tests conducted in the laboratory could be established the type of soil of one of the sectors for which runs through the pimary. The economic analysis begins with definitions that are used in economic engineering having as a support the physical location of the facility. The benefits are generally treated for user layer and ends with an analysis of the economic indicators that are necessary for the evaluation cost the projecst. It was necessary to establish the inflation factors based on those which are provided by the Central Bank of Ecuador and Private Banks.
Palabras clave : ELÉCTRICA
EMPRESAS ELÉCTRICAS
CONTROL DE CALIDAD
CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
ENERGÍA ELÉCTRICA
SUBESTACIONES ELÉCTRICAS
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6497
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT00418.pdfTexto completo4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons