Análisis costo beneficio de los proyectos implementados por la unidad de control de perdidas comerciales de la Empresa Eléctrica Quito S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6493
Título : Análisis costo beneficio de los proyectos implementados por la unidad de control de perdidas comerciales de la Empresa Eléctrica Quito S.A.
Autor : Cacuango Alba, Edwin Patricio
Director de Tesis: Orejuela Luna, Víctor Hugo
Resumen traducido: Las pérdidas de energía en los sistemas eléctricos obedecen a razones de orden técnico y "no técnico". En el primer caso, la electricidad se pierde en su recorrido por las líneas y redes eléctricas. Básicamente como consecuencia de la ley de Joule (pérdidas resistivas) y secundariamente como resultado del "efecto corona" y de las corrientes parásitas que se presentan en los diferentes elementos del sistema eléctrico, proceso que va desde la transmisión de la energía a través de grandes distancias, la transformación de voltajes para hacer posible, primero, dicha transmisión, y después para ponerla al alcance de los usuarios por medio de redes de distribución.
Resumen : Energy losses in power systems are due to technical reasons and "non-technical" order. In the first case, electricity is lost in its journey through the lines and grids. Basically due to Joule's law (resistive losses) and secondarily as a result of "corona" and the eddy currents that occur in the different elements of the electrical system, a process that goes from the transmission of energy through large distances, transforming voltages to enable, first, such a transfer, and then make it available to users through distribution networks.
Palabras clave : ELÉCTRICA
ANÁLISIS ECONÓMICO
COSTOS DE PRODUCCIÓN
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
EMPRESAS ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6493
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT00320.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons