Plan de marketing para promocionar en la ciudad de Quito a la asociación de desarrollo social de artesanas Texsal en la fabricación de tejidos a mano.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6458
Título : Plan de marketing para promocionar en la ciudad de Quito a la asociación de desarrollo social de artesanas Texsal en la fabricación de tejidos a mano.
Autor : Guamán Narváez, Johana Estefanía
Páez Salvador, Erika Estefanía
Simbaña Lincango, Maribel Alexandra
Director de Tesis: Tipán Brito, Alba de las Mercedes
Resumen traducido: La presente investigación va dirigida a la Asociación de Desarrollo Social Texsal, organización de emprendimiento comunitario dedicada a elaborar prendas de vestir tejidas a mano, siendo durante años una fuente de trabajo e ingresos que mejoran la calidad de vida de las familias de las mujeres artesanas. Con la propuesta de elaboración de un plan de marketing para Texsal se pretende lograr que la organización sea más competitiva y que a la vez pueda ganar mayor participación en el mercado quiteño. En la investigación se realiza un análisis de la situación interna y externa de la asociación para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para evaluar la posición de Texsal en el mercado. Además se realiza una investigación de mercados para conocer las características del mercado objetivo a través de la aplicación de encuestas.
Resumen : The “Asociación de Desarrollo Social Texsal” is an entrepreneurial community organization dedicated to elaborate handmade clothes. For many years it has been a strong source of job and revenues that improve the quality life of artisan women’s family. It is to them whom this current investigation is focused. We have proposed a marketing plan for “Texsal”, inside it we hope to achieve a better organization by increasing the competitiveness. In the same way it will help them to gain more market participation in Quito. In this investigation we present a complete analysis of internal and external aspects of the association which let us know the strengths, opportunities, weakness and threats. As part of the marketing research we collected and analyzed polls to determine the position of the organization in the market.
Palabras clave : MICROEMPRESAS TEXTILES
INDUSTRIA TEXTIL
MARKETING
Fecha de publicación : abr-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6458
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05038.pdfTexto completo5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons