Diseño de un plan para la implementación del sistema de Gestión Balanced Score Card (cuadro de mando integral), para el fondo de seguro obligatorio de accidentes de tránsito (fonsat) de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6453
Title: Diseño de un plan para la implementación del sistema de Gestión Balanced Score Card (cuadro de mando integral), para el fondo de seguro obligatorio de accidentes de tránsito (fonsat) de la ciudad de Quito.
Authors: Baldeón Barroso, Yadira Alexandra
Capa Capa, Janneth Maricela
Advisor: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni
Abstract: El presente estudio muestra en su parte inicial los antecedentes de la investigación, donde se han delimitado los objetivos de la investigación en función de la problemática establecida. En el capítulo segundo se delinearon las bases teóricas que componen la planificación estratégica, el direccionamiento estratégico y el Balanced Scorecard que servirán de guía para la propuesta estudio realizada. El estudio de la empresa constituye el apartado tercero de este trabajo donde se incluye los factores que intervienen en el desarrollo externo e interno del Fondo de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. El capítulo cuarto presenta la elaboración del plan estratégico que permite a través del cuadro de mando integral definir las iniciativas estratégicas aplicables en el desarrollo del FONSAT.
Translated abstract: This project shows the initial part of the background to the research, which have been identified objectives research depending on the problem set. In the second chapter are outlined the theoretical bases that make up the strategic plan, strategic management and the Balanced Scorecard that will guide the proposed study performed. The study of the company is the third section of this project, which includes the factors are involved in external and internal development Insurance Fund Mandatory Traffic Accident. The fourth chapter presents the development of the strategic plan which, allows through defining applicable strategic initiatives through the balanced scorecard to the FONSAT development.
Keywords: SEGUROS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
IMPLEMENTACIÓN
Issue Date: Oct-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6453
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05056.pdfTexto completo3,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons