Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6452
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de un fondo de salvamento de siniestralidad vehicular para taxis, administrado por la unión de cooperativas de transporte en taxis de Pichincha
Authors: Buñay Yacelga, Franklin Wladimir
Advisor: Valladares Vásquez, Santiago Ramón
Keywords: TRANSPORTE DE PASAJERO
TAXIS
CALIDAD DE SERVICIO
Issue Date: Apr-2014
Abstract: En los últimos años, especialmente a partir de principios de los 90 el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial ha causado, sobre todo en las ciudades grandes del país, mayor congestión, problemas ambientales y sobretodo unincremento desmedidode accidentalidade inseguridad social. Basados en esta problemática y en especial en la necesidad del sector de transporte público TAXI, el cual se ha visto inmerso en un elevado riesgo de inseguridad social y vial, se ha creado la necesidad de incorporar un modelo de administración de riesgos dedicado a proteger el patrimonio de los sociosde este sector.Satisfaciendo necesidades en materia de calidad, precio, servicio, cobertura, etc., y que cuente con recursos humanos y tecnológicos competentes, delimitadas en el desarrollo de la encuesta, considerándolos como factores determinantes para la creación de una cultura social y vial segura. La estructura del proyecto analiza la normativa a la cual se encuentran reguladas las cooperativas de transporte de taxis y las instituciones gubernamentales encargadas de controlar y regular sus actividades.
Description: In the last years , especially since the 90 the increase of the demand for transport and the road traffic have caused , above all in the big cities of the country, the congestion, environmental problems and an excessive increase in accidents and insecurity social . Based on this problem and in particular the need for the public transport sector TAXI, which has been immersed in a high risk and road safety , it has created the need to incorporate a model of risk management aims to protect heritage of the partners in this sector. Satisfying needs of quality, price, service, coverage, etc.Andit has human and technological resources, as designated in the development of the survey,regarding as a safe road culture and social factors. The structure of project analyzes the rules to which cooperatives are regulated transport taxis and government institutions responsible and regulating the activities. The project focuses its analysis on UCTTP members as their principal market.It is considered as indirect competitors insurance companies, this provide a similar service.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6452
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05058.pdfTexto completo2.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons