Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6429
Title: “Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de acopio para la comercialización de hortalizas orgánicas de la asociación Jesús del Gran Poder en el sector de Amaguaña”.
Authors: Carvajal Vallejo, Héctor David
Suárez Silva, Andrea Patricia
Valle Hidalgo, Mariela Carolina
Advisor: Alulema del Salto, Horacio Aníbal
Keywords: MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
HORTALIZAS
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Apr-2014
Abstract: Actualmente el Ecuador busca mejorar la calidad y esperanza de vida a través de un sistema económico justo, productivo, solidario y sostenible basándose el “SumakKausay” o buen vivir, de esa forma se consideró a la Economía Popular y Solidaria como un punto importante dentro del sistema nacional. La economía popular y solidaria se basa en buscar un bien común, pero aún falta mucho trabajo por hacer, por eso nuestro tema se basó en ayudar a la asociación de agro productores “Jesús del Gran Poder” para darles un modelo de gestión administrativa que les sirva en sus actividades comerciales. La asociación “Jesús del Gran Poder” dedicada a la venta de cultivos, tenía serios problemas para comercializar sus hortalizas orgánicas debido a que por su naturaleza de cero químicos, el producto se encarecía y no podía competir contra otros similares. Por lo que buscaron ayuda en diferentes instituciones para lograr salir adelante en su negocio pero por falta de experiencia administrativa no lo lograron.
Description: Currently the Ecuador seeks to improve the quality and life expectancy through a fair, productive, supportive and sustainable economic system based on "sumakKausay" or good living, thus it was considered the Popular and Solidarity Economy as an important point in the national system. The Popular and Solidarity Economy is based on finding a common good, but there is still much work to do, so our theme was based on helping the Association of Agro Producers "Jesus del Gran Poder" to give them a model of Administrative Management who serve in their commercial activities. The "Jesus del Gran Poder" association dedicated to the sale of crops, had serious problems to market their organic vegetables because their chemical nature of zero, the product became more expensive and could not compete against the like. That’s why, they search help from different institutions for getting ahead in their business but lack of administrative experience not achieved.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6429
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT05042.pdfTexto completo1.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons