Análisis de las innovaciones tecnológicas agrícolas utilizadas en campo en el mejoramiento del nivel de ingresos económicos de los productores de papa del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua a partir del año 2010 al 2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6398
Título : Análisis de las innovaciones tecnológicas agrícolas utilizadas en campo en el mejoramiento del nivel de ingresos económicos de los productores de papa del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua a partir del año 2010 al 2012.
Autor : Espinoza Vaca, Jorge Santiago
Director de Tesis: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Resumen traducido: La papa es un cultivo de enorme importancia en la Sierra ecuatoriana. Cientos de familias dependen en sus ingresos de este cultivo. Varias instituciones han desarrollado, metodologías para conectar a agricultores, a cadenas de valor como un enfoque para reducir su pobreza. La innovación tecnológica debe responder las demandas de los distintos actores de la cadena, especialmente las del eslabón más débil (agricultores). La investigación se realizó en la provincia de Tungurahua, cantón Píllaro. Con 78 encuestas que se aplicaron de manera individual a los agricultores. Combinando preguntas abiertas y cerradas, en temas de: manejo de semilla, manejo integrado plagas y enfermedades, prácticas culturales y cosecha.
Resumen : The potato is a crop of great importance in the ecuadorian highlands. Hundreds of families depend on their income from this crop. Several institutions have developed methodologies to connect farmers to value chains as an approach to reducing poverty. Technological innovation should answer the demands of different actors in the chain , especially the weakest (farmers ). The research was conducted in Pillaro-Tungurahua. With 78 surveys that were applied individually to farmers. Combining open and closed questions on topics: seed management, integrated pest and disease management, cultural practices and harvesting.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
INGRESOS ECONÓMICOS
PRODUCTOS QUÍMICOS AGRÍCOLAS
Fecha de publicación : sep-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6398
Idioma: eng
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04875.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons