Análisis del acceso a la educación de los niños/as y jóvenes de los grupos étnicos Chachis, Awa y Negros que presentan algún tipo de discapacidad en 20 comunidades de la provincia de Esmeraldas, durante el año lectivo 2012-2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6395
Título : Análisis del acceso a la educación de los niños/as y jóvenes de los grupos étnicos Chachis, Awa y Negros que presentan algún tipo de discapacidad en 20 comunidades de la provincia de Esmeraldas, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Cuero Velasco, Simona
González Jaen, Teodora
Director de Tesis: Espinosa Marroquin, Elisa
Resumen traducido: En esta tesis de grado se presentan los resultados de la investigación "Análisis del acceso a la educación de los niños/as y jóvenes de los grupos étnicos Chachis, Awá y Negros que presentan algún tipo de discapacidad, de 20 comunidades de la provincia de Esmeraldas durante el año lectivo 2012-2013. Es una investigación de campo cuali-cuantitativo en la que participaron, padres de familias de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y personal Administrativo, docentes de las diferentes instituciones educativas de las comunidades Chachis, Awá y Negra que se encuentra radicadas al Norte, Sur y Centro de la provincia de Esmeraldas. Bajo el aporte de un marco teórico conceptual nacional e internacional, se aplicó encuestas y entrevistas que permitieron obtener información valiosa.
Resumen : This thesis presents the results of research "Analysis of access to education of children / young girls and ethnic groups Chachi, Awa and Black with some type of disability of 20 communities in the province of Esmeraldas during the 2012-2013 school year. research is a qualitative and quantitative field attended, fathers of children and adolescents with disabilities and Administrative staff, teachers from different educational institutions Chachi communities, Awa and Black which is filed in the North, South and Central province of Esmeraldas. under the provision of a conceptual framework national and international surveys and interviews was applied that allowed to obtain valuable information. research data field were analyzed, tabulated and represented in statistical graphics.'s
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
GRUPOS ÉTNICOS
EDUCACIÓN EN NIÑOS DISCAPACITADOS
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6395
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04869.pdfTexto completo2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons