Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6270
Title: El aprendizaje cooperativo en las escuelas interculturales bilingües, estudio de caso del CECIB Enrique Vacas Galindo”de la comunidad de Chilcapamba, Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Authors: Morales Andrade, Irene Margarita
Hermosa Guerra, Jessie Margoth
Advisor: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
NUTRICIÓN
Issue Date: Oct-2013
Abstract: Este presente trabajo lo hemos realizado con el fin de cumplir las expectativas de la nueva educación, para mejorar y ayudar a desarrollar la enseñanza aprendizaje de los niños de las escuelas interculturales bilingües, especialmente en el CECIB Enrique Vacas. Esta investigación contiene información sobre el aprendizaje cooperativo, en el cual los alumnos trabajan en grupos heterogéneos, De acuerdo a los temas, estos mismos pueden durar, desde una hora hasta meses. El objetivo de este aprendizaje es que, los estudiantes trabajen en grupos compartiendo conocimientos, respetando las ideas de otros desde la experiencia previa, para por cumplir una misma meta propuesta.
Description: We have done this work in order to meet the expectation of the educative reform, to improve and help to develop the teaching. Learning of children in bilingual intercultural schools, especially in CECIB Enrique Vacas Galindo. This research contains information about cooperative learning in with the students work in heterogeneous groups. According to the topics, groups can stay from an hour to months. The objective of this learning is that students work in groups sharing knowledge, respecting other`s ideas from previous experience to enforce the same good.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6270
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04781.pdfTexto completo1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons