Influencia de los padres de familia en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer año de educación básica.Estudio del caso de la escuela dr. Alfredo Monge de la comunidad de Cialpa Viejo, cantón Colta, provincia del Chimborazo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6265
Title: Influencia de los padres de familia en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer año de educación básica.Estudio del caso de la escuela dr. Alfredo Monge de la comunidad de Cialpa Viejo, cantón Colta, provincia del Chimborazo.
Authors: Toctaguano Inca, Carmen Floriza
Advisor: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Abstract: El rendimiento de los alumnos depende en su mayor parte de los padres de familia ya que juegan un papel importante en la educación de sus hijos. En la medida en que éstos, asuman el rol que les corresponde, el rendimiento mejora ostensiblemente en los niños, pero cuando esta situación no se da, lo más probable es que el rendimiento de los alumnos en la escuela merma y finalmente se traduce en índices de reprobación escolar. En la investigación realizada se pretendió acudir a la fuente y comprobar la relación existente entre rendimiento y apoyo de padres de familia y en qué medida los padres de familia de esta comunidad y particularmente los que tienen hijos en este centro educativo han cumplido con este rol; de ahí que para sustentarlo, se hizo una breve revisión bibliográfica sobre el tema, luego mediante una encuesta, se recogió información acerca del grado de influencia que tienen los padres de familia en el rendimiento escolar de sus hijos.
Translated abstract: The yield of the students depends since in its bigger part of the family parents they play an important paper in the education of its children. In the measure in that these, assume the list that corresponds them, the yield it improves ostensibly in the children, but when this situation is not given, the most probable thing is that the yield of the students in the school shrinks and finally it is translated in indexes of school reprehension. In the carried out investigation it was sought to go to the source and to check the existent relationship between yield and family parents' support and in what measure the parents of family of this community and particularly those that have children in this educational center have fulfilled this list; with the result that to sustain it, a brief bibliographical revision was made on the topic, then by means of a survey, information was picked up about the influence degree that they have the family parents in the school yield of its children.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
RENDIMIENTO ESCOLAR
EDUCACIÓN BÁSICA
FAMILIA
Issue Date: Feb-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6265
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04779.pdf569,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons