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Title: Diseño de los sistemas de transporte para el producto de la línea 1 y automatización para la línea 5 de recubrimientos metálicos en la Empresa Metal Print Narváez
Authors: Cárdenas Encalada, Ángel Remigio
Calle Méndez, Luis Geovanny
Advisor: Sánchez Loja, René Vinicio
Keywords: PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
MÁQUINAS HERRAMIENTAS - CONTROL AUTOMÁTICO
MAQUINARIA - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
REVESTIMIENTOS METÁLICOS
Issue Date: May-2010
Description: Actualmente la fábrica METAL PRINT NARVÁEZ trabaja con la materia prima ZAMAK 5, se conoce a la aleación de zinc y aluminio, porque permite diferentes tipos de acabados, sus bajos puntos de fusión le dan al molde una larga vida, y permiten la producción de grandes series, se obtienen piezas de formas complejas y de paredes finas, la materia prima es adquirida del Perú a la empresa ZINC OXIDEIEQSA ubicado junto a la zona portuaria de la ciudad de Lima, capital del Perú. La falta de eficiencia que existente en la línea 1 de inyección y en la línea 5 de recubrimientos metálicos de la fábrica METAL PRINT NARVÁEZ, se recolectaron datos a fin de conocer sus problemas, para tener un diagnóstico claro de lo que se pretende mejorar o diseñar en cada una de estas líneas. En la línea 1 de inyección se realizó un diagnostico donde se pudo comprobar el porcentaje de tiempo utilizado para cada actividad. Identificado los problemas principales se puede ver que las causas más frecuentes de la pérdida de tiempo son ocasionadas por la interferencia de piezas inyectadas en el piso y la tarea de transportar las piezas realizada por el operario de la máquina, dando una pérdida de 7 horas al mes, este se podrá reducir en un 70% al construir un sistema de banda transportadora. De igual manera se inspecciono la línea 5 de recubrimientos metálicos y se observó que los depósitos tienen diferentes dimensiones ocasionando que el tambor no se acople adecuadamente, esto se evitara al construir tanques de una sola dimensión y acoplando dispositivos guías para la sujeción del tambor, el sistema actual de elevación y transporte se encuentra ineficiente, para aumentar su eficiencia se tendrá que remplazar por el seleccionado en el diseño cuyas características son superiores al que se encuentra actualmente en capacidad de carga y en velocidad de elevación y traslado.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6114
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