Proyecto de factibilidad para la creación de frambuesas en el sector de puembo y su comercialización en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6061
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de frambuesas en el sector de puembo y su comercialización en la ciudad de Quito.
Authors: Porras Pacheco, Rosa María
Villacis Rengifo, Johanna Fernanda
Advisor: Mancero, Daniel
Abstract: La presente tesis consiste en el desarrollo de un proyecto de factibilidad para la producción de frambuesas en Puembo y su comercialización en la ciudad de Quito. El objetivo central es determinar la demanda insatisfecha en la ciudad de Quito y cubrirla mediante la implementación de este proyecto. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopila información a través de una encuesta al consumidor final y de una entrevista a los intermediarios. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudian distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio. En el capítulo uno se describe los antecedentes del proyecto y la justificación del mismo. El capítulo dos hace un análisis del entorno tanto interno como externo que afectan al proyecto. Aquí se detallan las fortalezas y debilidades para enfrentar el desafío y las oportunidades y amenazas que existen. El capítulo tres detalla todo el estudio de mercado realizado, de tipo cuantitativo al consumidor final y cualitativo al intermediario. El capítulo cuatro describe todo el análisis técnico y el proceso de producción a ser utilizado para las frambuesas, detallado desde la preparación del terreno hasta la entrega del producto al cliente. El capítulo cinco brinda una valoración económica financiera del proyecto y su factibilidad en el tiempo, se analiza el plan de inversiones y los estados financieros proyectados. Por último se cierra la tesis con el capítulo seis con conclusiones y recomendaciones a seguir, las cuales muestran que el proyecto es totalmente viable y ejecutable.
Translated abstract: This is a business plan about the production of raspberries in the locality of Puembo near the city of Quito. The main objective is to establish the demand in the city of Quito and serve these potential customers by implementing this new enterprise. This work consists of six chapters on the following topics: Chapter one: describes the project background and justification thereof. Chapter two: presents the projects SWOT (strength, weakness, opportunities and threats) analysis Chapter three: presents the market research, which emphasizes in a quantitative and qualitative approach, to both, consumers and brokers. Chapter four: describes the technical aspects of the production of raspberries, detailed from soil preparation to delivery of the product to customers. Chapter five: provides an economic approach and a financial analysis that concludes on rentability and feasibility of the projected.
Keywords: PRODUCCIÓN
MERCADO DE EXPORTACIÓN
OFERTA Y DEMANDA
Issue Date: Feb-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6061
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03863.pdfTexto completo1,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons