Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6038
Title: Estudio de las relaciones entre autocontrol y desesperanza en adolescentes entre 12 y 18 años víctimas de trata de personas por fines de explotación sexual comercial infantil y violencia, acogidas en la “Fundación Nuestros Jóvenes”
Authors: Belalcázar Apunte, Priscilla Verenise
Advisor: Márquez Tapia, Mario Arturo
Keywords: PSICOLOGÍA
ABUSO SEXUAL
VIOLENCIA
Issue Date: Jun-2013
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la correlación que existe entre las dos variables en estudio: Autocontrol y Desesperanza, realizado a un grupo de nueve participantes protegidas en el Hogar de Acogida de la Fundación Nuestros Jóvenes. Se procura desarrollar teóricamente cada una de las variables. Se utilizaron encuestas Ad- Hoc diseñadas por la autora para evaluar desesperanza aprendida, explotación sexual comercial infantil, trata de personas y convivencia inadecuada, además del Cuestionario de evaluación de Autocontrol para niños y adolescentes (CACIA). Se presentan los resultados obtenidos en cada uno de los test y encuestas que se realizaron a las participantes y sus debidas conclusiones con respecto a los mismos.
Description: This work had as aimed analyze the correlation between two variable: Self-control and hopelessness. This study was conducted to a group of 9 protected persons of “Hogar de Acogida de la Fundación Nuestros Jóvenes”. Trying the theoretically development each of variables. For this we used Ad- Hoc surveys designed by the author to evaluate hopelessness learning, sexual exploitation, child trade, person trade and inadequate living. In addition of self-control evaluation questionnaire to child and teens.(CACIA) Showing results of test and surveys with respective conclusions.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6038
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03966.pdfTexto completo 3.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons