Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6027
Title: Implementación del programa de enseñanza de habilidades sociales y autocontrol de Goldstein adaptado para adolescentes entre 15 a 18 años de edad con altos niveles de ira, que asisten al Taller Escuela San Patricio en el año 2013
Authors: Gutiérrez Fajardo, Maritza Ximena
Puertas Paredes, Elisa
Advisor: Márquez Tapia, Mario Arturo
Keywords: PSICOLOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
VALORES
Issue Date: Sep-2013
Abstract: La presente intervención lleva a cabo un programa de enseñanza de habilidades sociales para 20 adolescentes que asisten al Taller Escuela San Patricio, qué por medio de técnicas cognitivo - conductuales, los beneficiarios, incrementan su autocontrol, las conductas prosociales, así como mejoran la expresión de la ira. El proyecto consta de tres fases: la fase de evaluación pre-intervención (el diagnóstico), la fase de intervención (la aplicación del programa) y la fase de evaluación post- intervención (la evaluación del proyecto). Para el registro y evaluación de los datos pre y post intervención se utilizó el Test de Goldstein para evaluar las habilidades sociales, el STAXI para evaluar la ira y el CACIA para evaluar el autocontrol. El proyecto tuvo como objetivo, el implementar el programa de enseñanza de habilidades sociales y autocontrol de Goldstein adaptado para adolescentes entre 15 a 18 años de edad con altos niveles de ira, que asisten al Taller Escuela San Patricio en el año 2013.
Description: This intervention carries out a program of Social Skills training for 20 adolescents who attend St. Patrick School Workshop. This program, by means of Cognitive – Behavioral Techniques, enables beneficiaries to increase their self-control and pro-social behaviors, as well as they improve control and anger expression. The project consists of three phases: the pretreatment assessment phase (diagnosis), the intervention phase (program implementation) and the post-intervention assessment phase (project evaluation). In order to record and evaluate pre and post intervention data, the Structured Learning Test was used to assess Social Skills. The STAXI was used to assess Anger and the CACIA was used to assess Self-control. The project aimed at the implementation of the Teaching Social Skills and Self-control Goldstein Program, which is adapted for adolescents between 15-18 years old with high levels of anger attending St. Patrick School Workshop in 2013.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6027
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03812.pdfTexto completo1.8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons