Análisis de los factores psicosociales que inciden en la deserción escolar de adolescentes embarazadas de 14 a 18 años, atendidas en el subcentro de salud de la parroquia de Pomasqui en el año 2012
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6021
Title: | Análisis de los factores psicosociales que inciden en la deserción escolar de adolescentes embarazadas de 14 a 18 años, atendidas en el subcentro de salud de la parroquia de Pomasqui en el año 2012 |
Authors: | Villavicencio García, Alexandra Del Pilar |
Advisor: | Montero Pastrana, Gladys Yolanda |
Abstract: | La presente investigación estará enfocada en conocer y analizar los factores que inciden en la deserción escolar de las adolescentes embarazadas de 14 a 19 años de la parroquia de Pomasqui, donde mediante la recopilación de datos, la observación, investigación y análisis de el ámbito personal, familiar pedagógico y social de la adolescente, se podrá ir entendiendo el fenómeno latente y los patrones repetitivos en la parroquia, como es la naturalización del embarazo precoz , niveles de educación bajo, formación de hogares a temprana edad, mediante los respectivos análisis de la información recopiladas se fue llegando a la conclusión que son los factores económicos, pedagógicos, familiares, |
Translated abstract: | The present investigation will be focused in to know and to analyze the factors that impact in the school desertion of the pregnant adolescents from 14 to 19 years of the parish of Pomasqui, where by means of the collection of data, the observation, investigation and analysis of the adolescent's pedagogic and social personal, family |
Keywords: | PSICOLOGÍA ADOLESCENTES EMBARAZO PRECOZ EDUCACIÓN |
Issue Date: | May-2013 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6021 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03718.pdf | Texto completo | 729,36 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License