Proyecto de capacitación docente sobre las tecnologías de la información y la comunicación, como recurso educativo en los procesos de enseñanza aprendizaje de niños y niñas de nivel inicial y primero de educación básica, del Liceo International Eton School.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5991
Title: Proyecto de capacitación docente sobre las tecnologías de la información y la comunicación, como recurso educativo en los procesos de enseñanza aprendizaje de niños y niñas de nivel inicial y primero de educación básica, del Liceo International Eton School.
Authors: Díaz Hidalgo, Tania Elizabeth
Jácome Molina, Erika Patricia
Advisor: Calán Flores, Edwin Augusto
Abstract: El presente trabajo es una indagación realizada con diferentes fuentes bibliográficas que nos han dado pautas para poder definir adecuadamente los temas que aquí trataremos. Los temas que se dan a conocer, están directamente relacionados con las Tic (Tecnologías de la información y comunicación) que es el tópico central de nuestra propuesta. Para este proyecto es relevante conocer el desarrollo del niño y niña de 4 a 6 años de edad y así utilizar metodologías y actividades que sean adecuadas para esta etapa. Así como también es necesario conocer sobre definiciones, importancias de las mismas, para tener una idea clara de cómo esta puede realizar cambios en la educación y se la imparta de manera oportuna en los docentes de la institución, encaminada hacia una sociedad tecnológica que resuelva de manera óptima los diferentes usos de la nueva tecnología.
Translated abstract: The present work is an investigation carried out with different literature sources that have given us guidelines to properly define the issues here try. The issues are disclosed, are directly related to ICT (information and communication) which is the central topic of our proposal. For this project it is important to know the development of the boy and girl 4-6 years old and well used methodologies and activities that are appropriate for this stage. And also you need to know about definitions, importances of them, to have a clear idea of how this can make changes in education and imparts it in a timely manner in the teachers of the institution, headed toward technological society resolved optimally the different uses of the new technology.
Keywords: INDAGACIÓN
METODOLOGÍAS
EDUCACIÓN
SOCIEDAD TECNOLÓGICA
Issue Date: Jul-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5991
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT03798.pdfTexto completo 908,91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons