Guía didáctica para desarrollar la destreza de escuchar en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa emaus fe y alegría de la ciudad de quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5981
Title: Guía didáctica para desarrollar la destreza de escuchar en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa emaus fe y alegría de la ciudad de quito.
Authors: Araque Ramírez, Fanny Yoraxy
Advisor: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Abstract: En el presente trabajo me he propuesto elaborar una guía didáctica para desarrollar la destreza de escuchar en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, para ello trato el aspecto cognitivo, motriz y socio – afectivo con la finalidad de conocer las necesidades de los niños/as para trabajar de mejor manera la macrodestreza de escuchar. Posteriormente abordamos la comunicación oral y escrita, las características, el signo, clases de signos, lengua y habla, las funciones del lenguaje, igualmente la literatura infantil, concepto, orígenes y desarrollo, características, clases, literatura infantil Ecuatoriana.
Translated abstract: In this paper I plan to elaborate on developing listening skills in children areas 5-6 years of age, I will highlight the cognitive, motor and socio - emotional in order to show har to best meet the needs of children and inplove the macroskill of lisfening Next we will lok at oral and written communication, the characteristics, the sign, kinds of signs, language and speech, children's literature, concept, origins and development, characteristics, classes, children's literature Ecuador.
Keywords: MACRODESTREZA
LITERATURA INFANTIL
FORTALECIMIENTO
COMUNICACIÓN ESCRITA
Issue Date: Aug-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5981
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT03806.pdf552,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons