Guía metodológica de desarrollo de la autoestima para estudiantes de 8vo año de educación básica del Colegio “14 de Octubre” del cantón Pujilí, provincia deCotopaxi, año lectivo 2011
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5961
Título : | Guía metodológica de desarrollo de la autoestima para estudiantes de 8vo año de educación básica del Colegio “14 de Octubre” del cantón Pujilí, provincia deCotopaxi, año lectivo 2011 |
Autor : | Castro Hernández, Clara Elena |
Director de Tesis: | Hurtado Jorque, Amable |
Resumen traducido: | El presente trabajo plantea el problema de baja autoestima como una de las principales causas para la falta de un excelente nivel en el desempeño por parte de los miembros de la comunidad educativa. Padres de familia, docentes, autoridades y por consiguiente estudiantes, al desconocer la importancia que tiene elevar el nivel de autoestima dentro de la vida, se ocupan solamente por el rendimiento cuantitativo. La escaza conciencia a cerca de la relevancia del tema y la evidencia que he observado al enseñar, más que conocimientos, a creer en sus capacidades, me comprometió a estructurar un instrumento metodológico que indique pautas para que, tanto docentes como estudiantes, conozcan y construyan un adecuado sistema de creencias: identidad, convicciones, capacidades, comportamientos y relaciones, en las diferentes etapas de la vida. Por lo que incluyo los siguientes enfoques |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE VALORES EDUCACIÓN - COMUNIDAD REPOSITORIOEIB |
Fecha de publicación : | oct-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5961 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03924.pdf | Texto completo | 914,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons