Guía metodológica de desarrollo de la autoestima para estudiantes de 8vo año de educación básica del Colegio “14 de Octubre” del cantón Pujilí, provincia deCotopaxi, año lectivo 2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5961
Título : Guía metodológica de desarrollo de la autoestima para estudiantes de 8vo año de educación básica del Colegio “14 de Octubre” del cantón Pujilí, provincia deCotopaxi, año lectivo 2011
Autor : Castro Hernández, Clara Elena
Director de Tesis: Hurtado Jorque, Amable
Resumen traducido: El presente trabajo plantea el problema de baja autoestima como una de las principales causas para la falta de un excelente nivel en el desempeño por parte de los miembros de la comunidad educativa. Padres de familia, docentes, autoridades y por consiguiente estudiantes, al desconocer la importancia que tiene elevar el nivel de autoestima dentro de la vida, se ocupan solamente por el rendimiento cuantitativo. La escaza conciencia a cerca de la relevancia del tema y la evidencia que he observado al enseñar, más que conocimientos, a creer en sus capacidades, me comprometió a estructurar un instrumento metodológico que indique pautas para que, tanto docentes como estudiantes, conozcan y construyan un adecuado sistema de creencias: identidad, convicciones, capacidades, comportamientos y relaciones, en las diferentes etapas de la vida. Por lo que incluyo los siguientes enfoques
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
VALORES
EDUCACIÓN - COMUNIDAD
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5961
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03924.pdfTexto completo914,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons