Guía didáctica para la revitalización cultural comunitario en la parroquia Zumbahua de la comuna Yanashpa para CECIB “dolores Cacuango” en el año 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5959
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Jorque, Amable-
dc.contributor.authorPilalumbo Cuzco, Fabián Ernesto-
dc.date.accessioned2014-02-14T17:45:10Z-
dc.date.available2014-02-14T17:45:10Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5959-
dc.descriptionThe present study stresses that various social phenomena such as the immigration negatively affect the loss of cultural identity, it is necessary an instrument that promotes the empowerment of cultural identity through the assessment of customs and traditions that the ancients have left. Results that throws the research show that the inhabitants of the commune Yanashpa still maintain their mother tongue Kichwa, as well as practices, wisdom, customs and traditions. However, in the indigenous communities in particular Yanashpa, likely to the native culture as well as it may look weakened, and is exposed to the accelerated transformation, because of a high rate of migration of the inhabitants of the said commune.en_ES
dc.description.abstractEl presente estudio destaca que los diversos fenómenos sociales como el migratorio inciden negativamente en la pérdida de la identidad cultural, por lo que es necesario de un instrumento que promueva el empoderamiento de la identidad cultural a través de la valoración de las costumbres y tradiciones que han dejado los ancestros.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMUNIDADESes_EC
dc.titleGuía didáctica para la revitalización cultural comunitario en la parroquia Zumbahua de la comuna Yanashpa para CECIB “dolores Cacuango” en el año 2011-2012en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03917.pdfTexto completo1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons